Skip to Content

Biography

Reconocida como una de las voces más impactantes de la música cristiana de los últimos tiempos, Sheila Romero posee una dulce voz, sencillez y pasión por compartir el mensaje de salvación a través de la música le han hecho merecedora de gran admiración a lo largo de su carrera.
Nacida en Arecibo, Puerto Rico, el 14 de diciembre del 1983, proviene de una familia musicalmente talentosa. A la edad de siete años sorprendió por su habilidad, talento y maravillosa voz. Desde entonces, Dios comenzó a preparar a Sheila en su iglesia local, en donde comenzó a desarrollar su talento. Formó parte de una agrupación musical infantil y del grupo de adoración de su iglesia. También participaba en diversas actividades locales y regiones escolares, exaltando siempre el nombre de Dios a través de sus cánticos. Completamente convencida de que su llamado estaba en el ministerio musical, a los 17 años decidió cursar estudios universitarios en el área de las comunicaciones, adquiriendo un grado de bachiller. Fue a través de sus estudios que obtuvo experiencia en los medios de comunicación y diversas herramientas para un mejor desempeño en su ministerio.
En 2004 Sheila tomó la decisión de participar en la competencia televisiva de canto «Objetivo Fama». Aunque su interés no era la fama, podía ver como ésta sería la plataforma a través de la que Dios comenzaría a colocar las piezas en el lugar correcto para su ministerio. Así fue: logró el cariño y el respeto de todos sus seguidores, colocándose como la segunda finalista y obteniendo la oportunidad de realizar su primera producción discográfica, titulada «Mucho más por vivir», lanzada al mercado en 2007. Este álbum logró destacarse rápidamente y colocarse en la lista de mayor venta en Puerto Rico, permaneciendo durante ocho semanas consecutivas entre las primeras posiciones. Canciones como «Será» y «El silencio de mi corazón» lograron gran impacto en el corazón del público de la Isla, alcanzando popularidad en diversas estaciones radiales y superando así las expectativas de venta.
Años más tarde, Sheila lanzó su segundo proyecto musical, «En tus manos», grabado en el año 2009 en Florida. Con el lanzamiento de su segundo trabajo, la carrera de Sheila fue en crecimiento. Su música trascendió de manera extraordinaria logrando posicionarla como poseedora de un gran instrumento vocal y uno de los ministerios más respetados de la música. El álbum fue producido musicalmente por el talentoso compositor y productor cubano, Moisés Carranzana del grupo musical Blest. Este proyecto, permitió a Sheila estrenarse como compositora en la canción «Créelo», canción que marcó a miles de
1
Jefatura de Medios – CanZion
?
mujeres y países de Latinoamérica por su fuerte mensaje de esperanza y perseverancia. Sin embargo, mantuvo su estilo inicial de balada que la caracteriza logrando otro éxito con la canción «Completo en ti» a dúo con el grupo Blest. Con este trabajo discográfico, no sólo consiguió varias nominaciones en los Premios Arpa, sino que cautivó aún más el corazón del público, alcanzando nuevos mercados y países.
En el año 2010, Sheila Romero unió su vida en matrimonio con el puertorriqueño Pedro Luciano del Río. Desde entonces juntos dirigen el ministerio, viajando por el mundo llevando el mensaje de esperanza, salvación y amor. Sheila decidió comenzar estudios de Maestría en Artes en Consejería Pastoral en Liberty University, VA, comprometida con el propósito de Dios para su vida y ministerio.
Dos años más tarde, junto a su esposo y representante, Sheila produjo su tercer proyecto musical, titulado «Fiel», nuevamente conducido musicalmente por Moisés Carranzana y lanzado al mercado en febrero del 2013. En los diez temas que componen el disco queda al descubierto unos de los atributos morales de Dios, su fidelidad. El álbum muestra la pasión, madurez y compromiso de esta joven. Cada una de estas canciones relata distintas facetas y tiempos de su relación íntima con Dios que han marcado su vida en los pasados años. Dios permitió enlaces significativos para realizar una producción única, contando con composiciones de Juan Carlos Rodríguez (Tercer Cielo), Marcos Yaroide y Juan Carlos Rodríguez, entre otros. Además incluye el éxito «El extraordinario», del cantante brasileño, Jotta A.
El año 2016 presentó para ella una oportunidad única de multiplicar el alcance de su ministerio, al firmar un convenio de distribución internacional con CanZion, lo que pondrá su nuevo álbum, «Sangre preciosa», en todos los territorios donde el sello discográfico tiene presencia, así como en todas las plataformas digitales.
El álbum «Preciosa sangre» contiene diez temas de adoración, de los cuales, cinco fueron compuestos por Sheila Romero. Temas como «La puerta», «Preciosa sangre», «Mi salvación», «Esperaré en ti» y «Yahvéh» fueron inspirados por la poderosa palabra de Dios. El tema central de este álbum es proclamar la única verdad: «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6). No importa lo que podamos estar atravesando en nuestra vida, hay una verdad que nunca cambia, hay una verdad que es inalterable.

  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
  • needsalt
Back to top