Skip to Content

Biography

Z Y X, tres generaciones que se unen para adorar y exaltar a Dios a través de la música.  
El año 2000 marcó el inicio de ZYX como ministerio de adoración de la congregación Tierra Nueva en Puerto Rico.  Luego, a través de una Palabra y por instrucción y obediencia a ésta, se formó oficialmente ZYX Band, un ministerio para levantar hijos adoradores a que conozcan al Padre.  La Palabra y la vida de Dios en ellos se fue plasmando al componer la letra de cada canción, mostrando la pasión de vivir en adoración a Él en todo tiempo, 24/7.  Una pieza fundamental en ZYX Band lo es el Apóstol Tito Rivera, bajista del grupo y el encargado de unir las generaciones que continuarán el legado.   Desde el inicio de ZYX Band la banda estaba compuesta por: Maite (voz), Barty (batería), Bryan (guitarra) y Tito Rivera (bajo) entre otros músicos.

Desde sus comienzos estaban claros en que las canciones que Dios estaba poniendo en su corazón no irían dirigidas a problemas o a situaciones de dificultad; convencidos de que vivir esos procesos que pueden parecer difíciles no son otra cosa que el paso para formar nuestro carácter de Hijos y estar más cerca de la Voluntad del Padre.  ZYX reconoce que adorar a Dios va por encima de cualquier situación, es lo que El Padre quiere.  
2008                  
Generations fue el primer disco compacto de ZYX Band compuesto por 12 temas, escritos en su mayoría por Maité, siendo “Alto” el tema que más se escuchó en la radio cristiana.   El disco se mantiene en las listas de iTunes y contiene temas como: “En todo tiempo”, “Eres Digno”, “Mi deleite”, “Amarte”, “Adorarte”, “Soberano”, “Sed de Ti”, “Mi gratitud”, “Grandioso”, Eres genial, Anhelo más de ti y Alto.  En este tiempo, la Pastora Maite Rivera se une en matrimonio al Pastor Miguel Vallejo, quien es el pianista, compositor, cantante y productor del grupo;  juntos lideran el ministerio de adoración, cuyo fin es levantar un pueblo bien dispuesto a escuchar y obedecer la voz de nuestro Padre y enseñarlos a adorar como dice Su Palabra.  


2012                                             
En el 2012 sale a la calle “Your Way”,  un disco cargado de revelación en cada una de sus letras, llevando un mensaje sólido e invitando a vivir a la manera de Dios.   En este tiempo se unieron los cantantes: Javier Baerga y Kenia Fontánez, quienes se sumaron a militar como líderes.  El disco contiene 11 temas inéditos y también se encuentra en todas las tiendas digitales.  “Único”, “Confío en Ti” y “Te Anhelo” fueron temas que marcaron un tiempo importante en ZYX.  A mediados de 2013  dejaron de ser una banda para dar paso a ZYX Worship, afirmando su propósito, no solamente como banda sino como un grupo de adoradores que generación tras generación marcan el paso de la vida de Dios en la Tierra.

2015                                                 
Febrero 2015 es el tiempo escogido por Dios para lanzar la tercera producción de ZYX Worship, “REINAS”, es aquí donde el ministerio presenta un tiempo de crecimiento de manera individual y colectiva, donde todos los integrantes ya han formado sus propias familias, creyendo en el diseño eterno de Dios que es el matrimonio.  Este disco representa el crecimiento musical y espiritual de ZYX Worship, quienes cuidaron el proceso completo de producción.  El disco está compuesto por: “Alto Refugio”, “Creo Más”, “Hijo Soy”, “De Repente”, “Permanezco”, “Reinas” y “Santo, Santo”.  Estos temas fueron escritos por Miguel Vallejo, Maité, Bryan, Barty y Nicol Rivera, quien pertenece al ministerio de ZYX Worship en Tierra Nueva Orlando.   

Dios nos dio el diseño y nos capacitó en cada área para que este disco, que no es nuestro sino de Él, lo pudiéramos plasmar según Su Voluntad.  En esta etapa, ZYX Worship estuvo a cargo del cuidado completo del disco: letras, producción, dirección y hasta la creatividad de la carátula.   El grupo quería que quedara plasmado en formato digital lo que realizan a diario para Dios, así como la manifestación de Su presencia durante el proceso.

Back to top