Skip to Content
We've launched the Church Streaming License, a modern license that provides a complete solution for today's churches. Learn More

Biography

Jay Rodríguez es un cantautor dominicano de música de adoración.Nacido en Santiago de los Caballeros,pero criado en la capital dominicana, Santo Domingo, Jay creció en casa rodeada de música. La vena artística en su familia es evidenteya quesu madre y su padre cantan. Ambos han sido gran influencia para el cantante, en particular su madre, a quién recuerda cantando hasta en la cocina. Ese modelo de adoración a Dios hasta en las tareas más pequeñas marcó profundamente la jornada espiritual deRodríguez. A muy temprana edad, Jay se sintió muy a fin con las artes y alos 14 años, experimentó un despertar de dedicar su vida a Dios a través de la música. Su desarrollo fue marcadopor la guianza de su mentor, el cantautor y pastor compatriota, Marcos Yaroide. Desde entonces, Jay ha crecido en su carrera artística y ministerial,perfeccionandosu propio estilo y su propia voz.Este apasionado y talentoso joven estudió una carrera en Comunicación Publicitaria en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo. Esta formación le ha dado la versatilidad para entender otros aspectos importantes de llevar un ministerio musical. Su carrera además complementa las áreas de publicidad, mercado y diseño gráfico, elementos esenciales para ser buen mayordomo de las oportunidades que su talento le brinda.Su primera producción, «Directo al Corazón»(2012), es el resultado de su determinación, llevándoloa ser nominado por la Academia Musical Cristiana(AMCL)en las categorías de Álbum Juvenil del año y Canción latina del añopor el corte «Así es tu Amor».Continuando la positiva recepción de su primer disco, Jay lanzó «Todo a mi Favor» (2013), recibiendo también nominaciones de la AMCL por «Artista Juvenil del Año», «Álbum Solista del Año» y «Canción Juvenil del Año»por el tema «Te Adoraré» en su versión merengue.En el 2015, presenta «Todo mi Amor», dándole a Rodríguez una nueva nominación de la AMCL por Álbum Tropical del Año y convirtiéndolo en ganador de Premios Galardón en el 2016 bajo esta misma categoría.Hoy, Jay Rodríguez presenta su nuevo álbum, Un TiempoNuevo. Esta producción mantiene las raíces tropicales de Rodríguez con 8 temas que incluyen música de adoración, y canciones en los géneros merengue, bachata y vallenato. El álbum es una declaración, un deseo del corazón que proclama la llegada de tiempos mejores. Jay ha compartido escenario en eventos con artistas como Tercer Cielo, Alex Campos, Alex Zurdo, Rosa Karina, Yamilka, y Samuel Hernández, entre otros. Un TiempoNuevoes el resultado de la osadía de Jay de dejar a su familia en la República Dominicana para seguir el llamado de Dios en su vida. Este paso de fe lo llevó a conocer a quién hoy es su esposa y una nueva etapa en su ministerio.
Además de la música, Jay es un aficionado del running (trotar) y tras comenzar a practicar el deporte hace unos años, junto a algunos amigos comenzó el ministerio RUN4GODRD(Corre para Dios, República Dominicana). Este ministerio que usa el deporte para evangelizar se expandido más allá de su isla llegando a lugares como Puerto Rico, Brasil y México.Con miles de seguidores en las redes sociales, Un TiempoNuevoservirá para conectar con su público y atraer nuevos seguidores a su música y su mensaje de fe transformador.

Back to top