Skip to Content

Biography

Hoy un nombre bien establecido en la música de alabanza y adoración en español, Coalo Zamorano inició su trabajo musical participando en diversas producciones del sello CanZion y más adelante, con su propia banda, VCV. Ahora, como solista, es dueño de dos álbumes grabados en vivo en el género de la música de alabanza y adoración.


Originario de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, Jorge «Coalo» Zamorano nació el 26 de Octubre de 1972 y es el tercero de cuatro hermanos. En 1986, los Zamorano se trasladaron a la ciudad de Durango, en medio de una fuerte crisis familiar. Fue en esta ciudad que Coalo conoció a Marcos Witt, su vecino y quien llevó el mensaje del evangelio al hogar del joven, lo cual daría más adelante como resultado en el chico un encuentro personal de fe con Jesucristo. Años más tarde, su relación con el ministerio de Marcos le haría darse cuenta de sus propios talentos musicales, que hoy sigue desarrollando.

Su trayectoria incluye trabajo en 47 producciones de música cristiana. Coalo ha hecho desde coros hasta producción, pasando por ejecutar instrumento, componer, arreglar, asistir en la producción y ser voz líder. Algunos de los álbumes en los que ha participado son hoy clásicos de la alabanza y adoración en español, entre ellos, «Poderoso» (1993), «Alabadle» (1994) y «Enciende una luz» (1999) de Marcos Witt y «Eres todopoderoso» (1999) de Danilo Montero, entre muchos otros.

Su primer álbum como solista, «Cosas poderosas» (2004), mostró una nueva faceta de Coalo más comprometida con la música congregacional, distinta de su papel como líder del grupo de rock VCV. Se trataba de una colección de cantos traducidos del inglés que habían impactado la vida de Coalo Zamorano, como Director de Alabanza en la Iglesia Lakewood, labor que realiza desde hace tres años.

Este año, Coalo lanza su segunda producción como solista, al álbum llamado «Eres mi pasión», para el que Coalo escogió algunos temas originalmente compuestos en inglés que han tocado de forma especial su corazón, para traducirlos, arreglarlos y grabarlos, acompañados de un número sus propias canciones, con una producción cuidadosamente realizada.

Como productor, Coalo Zamorano ha sido nominado tres veces al Grammy por su trabajo en diversos álbumes de música cristiana, ganando uno de los galardones por el álbum «Niños adorando». Coalo reside en Dallas, Texas, con su esposa Lorena y sus hijas Lorene y Rebeca.

Back to top